QUÉ Y QUIÉN REPRESENTA SANALIVE

Un poco de historia

 

Sanalive representa la filosofía y la forma de vida de un grupo de emprendedores que comparten la pasión por la cocina y la comida sana.

**Nuestra Misión**

Nuestra misión es ayudar a las personas que desean hacer un cambio en su alimentación, para conseguir un equilibrio tanto físico como emocional en sus vidas y mantener una salud óptima y llena de energía. Queremos ayudarte a ti, a establecer esos nuevos hábitos para que seas capaz de afrontar los retos en tu nueva forma de pensar, de sentir y de actuar.

**Nuestros Recursos**

Ofrecemos cursos, talleres y terapias online y presenciales:

– Terapias Láser (en consulta presencial) para ayudarte a eliminar hábitos nocivos como por ejemplo, dejar de fumar, eliminar el estrés la ansiedad, etc. Nutrición Bioenergética y Remedios Naturales.

– Terapias online de coaching nutricional para ayudarte a gestionar tus emociones.

– Cursos y talleres online/presenciales de nutrición y cocina basada en alimentos vegetales.

 

El Equipo de Sanalive

 

 

Ascensión Gutiérrez es CEO, fundadora y co-propietaria de Sanalive. Técnico en Auriculoterapia, máster en cocina vegetariana, alimentación y dietética, nutrición bioenergética y especialista en suplementación natural como herramienta preventiva y terapéutica.

Ascen (como prefiere que la llamen) se define a si misma como una gran luchadora, soñadora y amante de la vida que disfruta de pequeñas cosas.

“Me gusta reír, me gusta abrazar y me gusta que me abracen. Mi gran pasión es ver a mi familia feliz y disfrutar junto a ellos de un paseo en moto, ir de tapas, unas charlas, ver una película o subir a la montaña y respirar aire puro”.

Tremendamente positiva, tiene una extraordinaria habilidad para transformar situaciones límites en pensamientos positivos. En momentos cruciales consigue llegar a una perpectiva que va mas allá de la superación y amor por la vida.

Ver aquí la historia completa de Ascen

 

 

Juanma Aparicio, es otro de los integrantes del equipo Sanalive. Naturópata y cocinero profesional se define a si mismo como una persona hiperactiva, trabajador, soñador y si algo le gusta realmente de la vida, es reír y divertirse con buena gente. Le encanta leer cuando tiene tiempo libre, disfrutar de la paz hogareña, meditar y experimentar en la cocina.

“Si algo me gusta realmente en la vida es reírme y divertirme con buena gente. Sin dejar de lado mi cara B, si estoy ocioso y estoy con mis lecturas o como dicen los Italianos “Dolce far niente” me aparto del mundo y disfruto de la paz hogareña. De mis meditaciones y de mis experimentos en la cocina”.

A lo largo de los años ha visitado comunas y comunidades naturistas de las zonas de Cataluña y País Vasco.

“He asistido, como buen buscador incansable, a infinidad de cursos desde Rebirthing, Reiki, Taichí….. Hasta que hace unos 15 años decidí profundizar más en el tema y empecé a estudiar Naturopatía en Valencia”.

De hecho hoy su cocina sigue siendo la de un Alquimista del naturismo, “kombucha”, “rejuvelac” que “germinados”, “chucrut”, “deshidratados”… En fin, que siempre tiene una cocina muy activa.

Hace unos 10 años que Juanma comenzó a dar talleres de cocina, empezando en Valencia, Castellón, Ciudad Real en varios centros, el de Mercedes Molina OM Tara, y Luz de Dpawaly. Luego dió varios cursos en la escuela de hostelería de allí. También en Madrid, en Diwali , centro precioso que lleva Ruth Lasmi Devi.

Ver aquí la historia completa de Juanma

 

Desde hace 15 años, Julia empezó a interesarse por la alimentación saludable, justo en el momento que supo que iba a ser mamá.

“Empecé a pensar que me gustaría que mi hijo comiese de todo ya que así me aseguraba que en una parte al menos estaría sano. Me di cuenta entonces de lo mal que yo comía, y lo poco variado”.

Comenzó entonces a cambiar sus hábitos para poder ser un ejemplo, tomando más fruta y probando verduras que siempre había rechazado sin tan siquiera probarlas. 

“Me aficioné a los restaurantes vegetarianos donde disfrutaba como una loca probando nuevos sabores y nuevas texturas, cogiendo ideas y aprendiendo a cocinar con ingredientes que hasta entonces nunca había prestado atención”.

“Me di cuenta además de lo bien que me sentaba comer sano, y aunque a veces el ritmo de vida no me lo permite, intento mantener unos determinados hábitos, aunque sin obsesionarme, siendo flexible”.

Julia piensa que ya sea por ecología, por conciencia hacia los animales, por salud, o lo que sea, es importante llevar un estilo de vida saludable, donde predominen los buenos hábitos (alimentación, deporte, sueño…).

Ella es nuestra experta en agua saludable pues empezó a investigar a raíz de tener una avería en su casa, que le mostró lo sucia y llena de residuos… un agua, considerada “potable”. 

“Descarté el agua embotellada, después de ver un documental con la gran cantidad de plástico que generamos y que contamina mares y ríos, y leer algún estudio de las sustancias que desprenden al agua los plásticos”. Conocí varios sistemas de depuración del agua y finalmente opté por uno que además de eliminar más de 100 sustancias, utiliza un filtro ultravioleta que estructura el agua.

Descubre la historia de Julia con el agua aquí