Conoce los pasos para realizar un plan para dejar el tabaco y acompáñalo de un laser para dejar de fumar,  logrando disfrutar de una vida libre de nicotina.

Para nadie es un secreto que dejar el tabaco puede convertirse en uno de los objetivos más difíciles por cumplir para muchos fumadores, ya que se encuentran luchando con un hábito que, además de poseer componentes adictivos, utilizan como escape de cualquier situación agobiante en la que se puedan encontrar. Sin embargo, todo ello se verá altamente recompensado por una vida libre de las enfermedades derivadas del tabaquismo, entre las que podemos destacar:

  • Cáncer de pulmón
  • Ineficiencia pulmonar
  • Bronquitis
  • Ulceras Gástricas
  • Bronquitis
  • Daño cerebral

Es por ello que debes ser fuerte y dejar el tabaco definitivamente, y así poder aumentar tu bienestar en general. Por fortuna existen dos efectivas soluciones para abandonar el tabaquismo definitivamente, la primera, es optar por un laser para dejar de fumar; y la segunda, se trata de realizar un plan.

¿Cómo se realiza el plan para dejar el tabaco? Te lo contamos a continuación:

Comienza por escoger una fecha para dejar de fumar

Esto marcará el principio de tu viaje para dejar el tabaco definitivamente, por lo tanto, cuanto antes selecciones esta fecha, mucho mejor. Además, puedes pensar en comenzar un día en el que no te encuentres demasiado estresado u ocupado, para así evitar tentaciones que te lleven a fumar.

Particípale a tus seres queridos tu decisión

Sabemos lo que estas pensando ¿qué tienen que ver mis seres queridos con esto? Sin embargo esto es fundamental, ya que una vez que les digas, podrás recibir todo su apoyo y motivación para tan importante decisión.

Identifica los recordatorios y desencadenantes del cigarrillo y elimínalos

Perfecto, una vez que hayas tomado tu decisión y se la hayas participado a tus familiares y amigos, será el momento de poner manos a la obra, por lo que necesitarás deshacerte de todos los elementos que una vez te motivaron a fumar. Por ejemplo, cigarrillos, fósforos, ceniceros, encendedores, etc.

Además, es fundamental que tu hogar se encuentre limpio y libre del aroma a nicotina, para evitar maximizar el deseo de fumar.

Crea estrategias para afrontar los síntomas de abstinencia

Los síntomas de abstinencia pueden llegar a ser realmente desagradables, por esto disponer de una serie de estrategias anticipadas para superarlos, es esencial. En este sentido, te recomendamos algunas soluciones para tu lista:

  • Reduce el consumo de cafeína o alcohol
  • Mastica chicle
  • Encuentra un sustituto alimenticio del tabaco, como caramelos o frutos secos.
  • Practica ejercicios de respiración
  • Ejercítate físicamente

Finalmente, visítanos en Sanalive

Una vez que tengas todo tu plan en marcha y te encuentres realmente preparado para dejar el tabaco, te invitamos a probar nuestro tratamiento laser para dejar de fumar, que te aseguramos, contribuirá significativamente en tu viaje para abandonar la nicotina de manera efectiva y profesional.

Te esperamos.

plan y tratamiento laser para dejar el tabaco 2- sanalive-compressed