Para 4 Personas

Ingredientes para el pollo:

– 1 pollo troceado

– 1 pimiento rojo grande

– 1 pimiento verde grande

– 1 cebolla grande

– 4 dientes de ajo

– 4 tomates maduros

– 200 ml de vino blanco

– 100 gr de jamón serrano

– aceite de oliva virgen extra

– Sal al gusto

 

Ingredientes para el arroz:

– 400 gr de coliflor rallada

– 3 dientes de ajos picados

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen ext.

– Sal al gusto

 

 

Elaboración del Pollo:

1- En una sartén grande añadimos un chorro de aceite de oliva generoso. Pelamos dos dientes de ajo y los añadimos a la sartén para que se doren. Cuando cojan color los retiramos, solo queremos que nos deje el sabor.

2- Limpiamos el pollo de piel y si queda alguna pluma. Le añadimos un poco de sal y los ponemos en la sartén donde hemos dorado los ajos. Lo freímos a fuego medio-alto, tiene que quedar dorado.

3- Una vez dorado lo retiramos de la sartén y lo reservamos.

4- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y picamos los ajos. En una cacerola grande añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. Ponemos a pochar la cebolla y el ajo a fuego medio.

5- Lavamos y cortamos en tiras los pimientos y añadimos a la cacerola cuando la cebolla adquiera un tono dorado. Lo dejamos pochar todo junto.

6- Pelamos y cortamos en tacos los tomates.

7- Cuando los pimientos estén al dente, añadimos el jamón cortado a tacos pequeños. Lo rehogamos un par de minutos y a continuación añadimos el tomate.

8- Dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos durante 15-20 minutos a fuego bajo-medio. Removemos de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.

 

Elaboración de Arroz de Coliflor:

1- ponemos en una olla los ajos picados con las 2 cucharadas de aceite. Antes de que se llegue a dorar ponemos toda la coliflor con la sal. Y removemos.

2- dejamos la olla tapada con al fuego medio-bajo y movemos de vez en cuando hasta que veamos que el arroz de coliflor ya está en su punto para comer.

3- rectificamos de sal y apagamos el fuego.

4- Servir el arroz de coliflor en el plato junto con el pollo al chilindrón.