Patatas “Hasselback” con paté de tofu y miso

Ingredientes:

4-6 Patatas medianas
2 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración:

Lavamos bien las patatas con piel y le vamos haciendo los cortes de arriba hacia abajo sin que lleguen al final de la patata.

Los cortes los haremos de un poco menos de medio centímetro, intentando que todos nos queden más o menos del mismo tamaño.

Una vez cortada la patata si la cogemos de los extremos tiene que quedar entera, sin que se nos desprendan los lados de los laterales.

Precalentamos el horno. Y en una bandeja ponemos papel vegetal de hornear y las vamos poniendo encima. Con mucho cuidado las pintamos por encima con un pincel de cocina y aceite de oliva.

Las ponemos en el horno caliente a unos 170º unos 45-50 minutos. Tienen que quedar un poco tostadas por fuera pero blandas por dentro.

Cuando estén listas las sacamos y le vamos poniendo entre las rodajas la salsa, paté vegetal o majado que más nos apetezca.

Lo interesante es no poner demasiado para que no se nos habrán mucho, solo un poco.

Le podemos poner desde un alioli casero, a un paté de tofu y miso, una nata de coco casera con meta fresca o un majado de pan tostado, almendras tostadas, ajo, perejil, sal y un chorrito de vino de Oporto.

Seguro que encontráis el aliño perfecto a vuestro gusto. Compartir vuestra variante.