Qué son las Flores de Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, etc. Así como las dolencias físicas del cuerpo.

La Terapia Floral del Dr. Bach es una terapia sencilla, inocua, natural, efectiva y suave, que se basa en el uso de flores silvestres no tóxicas, que ayuda a equilibrar las emociones y de esta forma a restaurar el bienestar físico y mental.

El cuerpo y la mente están íntimamente relacionados, y el estado de uno, para bien o para mal, afecta al otro inevitablemente. Por tanto, un estado mental y emocional saludable es la clave del bienestar físico.

El terapeuta después de mantener una entrevista personal con el cliente, descubre las esencias más adecuadas para el momento y la situación que está viviendo la persona. Después confecciona un preparado con estas esencias en forma de disolución, de la que el paciente tomará unas gotas diariamente, como un aliado terapéutico en su proceso por mejorar su calidad de vida.

La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace ya más de 70 años. Existe mucha experiencia en su uso, así como numerosas publicaciones que avalan su resultado.

En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach (“medicine traditionelle et couvertere des soins de santé”. OMS. Genève. 1983. Pg.162)
Los Remedios Florales de Bach son 100% seguros y naturales y se pueden tomar como complemento a hierbas, homeopatía y medicamentos, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

Todos pueden beneficiarse de estos remedios, incluyendo niños, mujeres embarazadas, ancianos, e incluso mascotas y plantas.

Las Flores de Bach son útiles en muchas circunstancias de la vida

No sólo cuando nos sentimos enfermos. Cuando hay un cambio en nuestra vida (domicilio, viaje, trabajo, nacimiento, boda, etc.), una pérdida (separación, fallecimiento) o llega el momento de tomar decisiones, podemos también beneficiarnos de los efectos equilibradores de las Flores de Bach.