Reto de 7 Días con Sanalive para Eliminar

“7 Hábitos Que Te Roban La Energía”

Vamos con el segundo reto de “7 Claves para desarrollar hábitos saludables que te ayudarán a mantener un cuerpo sano y lleno de vitalidad durante todo el día”

 

RETO 2 – Alimentación Sana y Consciente (2ª parte)

“Identifica los tóxicos en tu cesta de la compra y NO los compres. Piensa en tu salud”

¿Eres de los que hacen la compra sin mirar las etiquetas?

¿Te notas falto de energía, apático, estresado y sin ánimos?

Si has contestado que SI a las dos preguntas anteriores, habrás adivinado que ambas están relacionadas entre sí y esto es porque tiene que ver con el engaño que venimos sufriendo desde hace décadas por parte de la industria alimentaria.

Sin embargo, hay muy pocas personas que saben realmente lo que compran ya que sólo se fijan en lo que ven a simple vista, no miran las etiquetas que hay detrás de cada envase o cada producto y no se dan cuenta del veneno que están consumiendo cada día.

Los tóxicos son alimentos procesados que te roban la energía y son los responsables de generar enfermedades.

Por ejemplo:

¿Sabías que la industria convencional rocía los alimentos con productos químicos como pesticidas, herbicidas y fungicidas?.

Por otro lado, el suelo en donde se cultivan está desprovisto de minerales. Y por si esto fuera poco, durante el proceso de recolección y venta de productos convencionales se ponen los alimentos en cámaras frigoríficas, se “pintan” para ponerlos más bonitos, se traen de otras partes del mundo, se les acelera el proceso de maduración de forma artificial y se pierde el control del tiempo que pasa desde su recolección hasta que se compra.

El pan, la leche, las galletas, el queso, la carne, el pescado, los embutidos, el yogur, el vino, la cerveza…, la mayoría de los alimentos que cada día nos echamos a la boca contienen toda una serie de sustancias cuyas propiedades ignoramos.

Son los llamados “aditivos” presentes en casi todos los productos de la industria alimentaria.

Los aditivos no tienen propiedades alimentarias, solo se utilizan para evitar el deterioro de los alimentos modificar sabores, olores o texturas.

En la Unión Europea se establecen ciertas directivas sobre la lista de aditivos que se pueden utilizar junto con los niveles máximos permitidos.

Los aditivos aprobados como seguros para su uso alimentario tienen un número que es el E (E de Europa), una forma simple y cómoda para etiquetar los aditivos permitidos en todo el rango de lenguajes de la Unión Europea.

Algunos aditivos son inocuos para la salud pero con muchos otros existen dudas ya que ni siquiera las autoridades sanitarias de todo el mundo se ponen de acuerdo.

Aquí te pongo algunos ejemplos:

  • La OMS considera inaceptable el uso del E-284 que es el “ácido bórico” un conservante sintético que se emplea en ciertos enjuagues bucales y sin embargo en España SI está permitido.
  • En países nórdicos los colorantes prácticamente están prohibidos, EE UU autoriza nueve y España veintitrés.

 

 

Entre los alimentos que habitualmente encontramos una mayor sobrecarga de aditivos podemos mencionar:

👉 Embutidos crudos y derivados cárnicos.

👉Frutas y hortalizas elaboradas y confitadas.

👉Lácteos y derivados.

 

¿Quieres saber cómo hacer una compra saludable? Pues no te pierdas el segundo reto que lo recibirás mañana sobre esta hora (más o menos) por el chat de messenger.

¿Acabas de llegar y no estás suscrito al RETO “7 Días Saludables con Sanalive?

Pulsa en la imagen y suscríbete ahora 👇

Pulsa en el siguiente botón para ir al chat del Messenger y dejarnos una consulta o hablar por WhatsApp: 👇

 

¡¡Hasta entonces te deseo que pases un gran día!!

Un abrazo,

Ascen