Hamburguesa Vegetal de Avena y Verduras:

Ingredientes:

Copos integrales de Avena
Agua mineral o filtrada
Verduras que tengas por casa cortadas finamente
Orégano o albahaca fresca
Pan rallado
Sal de hortalizas y pimienta al gusto

Elaboración:

Cortamos tipo juliana las verduras: zanahoria, pimientos, champiñones, calabacín…. y salteamos con un poco de aceite en una sartén.

Por cada vaso de verduras le pondremos 1-2 vasos de copos de avena. Añadimos la misma cantidad de agua que de copos.

A esta mezcla le añadimos la sal de hortalizas, la pimienta y el orégano o albahaca “la que prefiramos”, y mezclamos.

Conforme veamos la mezcla de espesa le añadimos un poco de pan rallado, y amasamos. Tiene que tener una consistencia para que
podamos darles forma. Pero no demasiado blandas por que se nos desharán cuando las pasemos a la plancha.

Ya tenemos nuestras hamburguesas para pasar por la sartén o plancha con un poco de aceite para que no se nos peguen.

Si haces cantidad de más puedes congelarlas para tenerlas preparadas para cuando las necesites.

Cuando estén hechas tienes varias opciones, las puedes servir en un plato con un poco de ensalada o verdura.

O puedes hacer la típica hamburguesa en pan redondo con lechuga, cebolla a la plancha, tomate, pepinillos…. Y estará riquísima.

En nuestro curso de Patés vegetarianos tienes muchas ideas para hacer sus salsas para tus hamburguesas. Tofunesa, ketchup de remolacha,
Paté de anacardos……