Ingredientes:

– 500 ml de leche de almendras

– 1 tableta chocolate negro 85%

– Stevia, Eritritol o Xilitol

– Pizca de sal

– 2 o 3 g de agar agar en polvo

OPCIONAL

– 100g almendras, avellanas o nueces crudas y peladas (preferiblemente) en este caso hemos puesto cacahuetes

– Chorrito sirope de Xilitol casero

PARA HACER EL SIROPE DE XILITOL CASERO

  • Poner un cazo con agua a hervir (unos 150 ml aprox.)
  • Agregar dos o tres cucharadas soperas de Xilitol
  • Agregar una cucharada de aceite de coco virgen extra
  • Remover y dejar enfriar a temperatura ambiente

Agregar los frutos secos al sirope:

Colocar los frutos secos en una bandeja con papel de horno y hornear a 90ºC hasta que estén bien tostaditos, aproximadamente 15-20 minutos.

Una vez tostados mezclar con el sirope hasta que estén brillantes y húmedos.

Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente mientras se preparan los flanes.

Elaboración:

1- Ponemos en una olla pequeña o un cazo los 500 ml. de leche de almendra y ponemos a calentar.

2- Mientras tanto, en otro cazo derretimos el chocolate al baño maría y una vez derretido añadimos la bebida de almendras, el endulzante y la pizca de sal, remover muy bien hasta que quede una mezcla uniforme. Reservamos.

3- En otro cazo llevamos a ebullición una pequeña base de agua (100ml) y seguidamente añadimos el agar agar mientras vamos removiendo constantemente con una varilla durante 4-5 minutos hasta que se empiece a formar la gelatina. Una vez que veamos que se empieza a formar la gelatina bajamos el fuego al mínimo y mezclamos con la preparación anterior de la leche con el chocolate.

4- Preparamos unos moldes de silicona o vasos de cristal y vertemos la preparación. Si usas los vasos de cristal luego hay que meterlos un poco en agua caliente para que se puedan desmoldar bien. Cuando estén fríos los metemos en el frigorífico y lo dejamos enfriar unas 4 horas.

5- A la hora de servir, desmoldamos los flanes y servimos tal cual o le ponemos por encima el sirope con los frutos secos (queda mas rico).

EMPLATADO FINAL

Ahora prueba a decorar con los frutos secos y el sirope que hemos puesto en los ingredientes opcionales, también puedes usar frutos rojos por ejemplo. Te aconsejamos que la fruta preferida sea baja en hidratos. Te van a salir unos postres tipo gelatina riquísimos.

Consejo: El sirope debes servirlo a temperatura ambiente porque si lo metes en la nevera se compacta demasiado al llevar aceite de coco.