Para 6 Personas

Ingredientes Pastel:

– 3 huevos grandes

– 100 gr de almendra molida

– 1 cucharada de harina de coco

– 2 cucharadas de nata para montar

– 1 cucharada de levadura en polvo

– 90 gr de eritritol granulado

– Mantequilla para engrasar el molde

– 1 pizca de sal

 

Ingredientes para la crema:

– 125 ml de nata para montar

– 125 ml de leche de almendras sin endulzar

– 30 gr de eritritol granulado

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– ¼ de cucharada de goma xantana

 

Ingredientes para la crema:

– 125 ml de nata para montar

– 1 cucharada de crema de queso

– 8 gr de eritritol

 

Elaboración Pastel:

1- En un tazón para mezclar, batir los huevos, la harina de almendra, la harina de coco, la nata, la levadura en polvo, el eritritol. Batir hasta que esté bien mezclado.

2- Engrasar una bandeja de cristal o cerámica de 16 x 21 cm aproximadamente o un recipiente cerámico apto para microondas con una profundidad de al menos 6,5 cm.

3- Verter la masa en el molde alisándola para crear una capa uniforme.

4- Cocer en el microondas durante 3 minutos y medio a potencia media-alta. Retirar del microondas. Verificar si está cocido en el centro y cocer en el microondas por 20 segundos más si es necesario. Dejar enfriar a temperatura ambiente; no retirar el pastel del molde.

 

Elaboración Salsa:

1- Mientras se cocina el pastel en el microondas, combinar los ingredientes de la salsa y revolver hasta que se disuelva el eritritol. Reservar.

 

Elaboración Nata Montada:

1- Combinar los ingredientes para la crema y batir en la batidora con el accesorio de alambre hasta que forme picos, teniendo cuidado de no batir más de lo necesario o se convertirá en mantequilla.

 

Montar:

1- Una vez que el pastel se haya enfriado a temperatura ambiente, pinchar una docena de veces con un tenedor, distribuyendo los agujeros de manera uniforme. Verter la salsa sobre el pastel, y esperar hasta que se haya empapado.

2- Cubrir el pastel con la nata montada y enfriar por lo menos dos horas antes de servir. Espolvorear con canela en polvo antes de servir.

 

Grasas: 21g     Proteínas: 6g     Carbohidratos: 2g