Reto de 7 Días con Sanalive para Eliminar

“7 Hábitos Que Te Roban La Energía”

RETO 4 – Mantén una vida activa

El ejercicio físico es importante para mantener una buena circulación y un buen estado de ánimo.

Llevar una vida sedentaria puede incrementar problemas de sobre peso y como consecuencia de ello pueden aparecer otros síntomas como la debilidad, falta de energía y muchas otras enfermedades que debilitan nuestra salud y modo de vida.

 

Un secreto a voces:

Practicar deporte engancha ¿lo sabías? sigue leyendo y te cuento esto con más detalle…

 

Las endorfinas son hormonas que produce nuestro cuerpo de forma natural y son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Las endorfinas son placenteras, relajantes y sedantes y por lo tanto crean adicción porque nos hacen sentir bien.  Cuando una persona se siente enamorada, libera una gran cantidad de endorfinas.

Cuando una persona hace ejercicio, su cuerpo libera endorfinas, y por esa razón se siente tan feliz y de buen humor… tiene la misma sensación que si estuviera enamorada.

El ejercicio físico no sólo libera endorfinas y mantiene una buena circulación

También activa tu mente, reduce la ansiedad, regula la respiración, y además… contribuye a unos buenos niveles de serotonina.

La serotonina es un poderoso neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño y el apetito.

 

La serotonina se sintetiza a partir del triptófano, contenido en los alimentos ya que el cuerpo no lo fabrica. Funciona como un modulador del funcionamiento de otros neurotransmisores y al no ser fabricado por el cuerpo debe ser aportado a través de la dieta.

La serotonina está DIRECTAMENTE asociada con la depresión por lo tanto, es necesario mantener altos los niveles de serotonina para regular el estado de ánimo.

En definitiva, la falta de ejercicio, el estrés, la mala alimentación, el tabaco, la privación del sueño, el alcohol, la cafeína, los azúcares y las harinas refinadas contribuyen a reducir considerablemente los niveles de serotonina.

 

LA PROPUESTA: Mantén una vida activa y camina todos los días.

Una caminata diaria de 20 o 30 minutos te ayudará a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes.

Si no tienes tiempo para salir a caminar utiliza máquinas de andar que son buenas para la circulación. 

 

Otra cosa que puedes hacer es un HIT

HIIT es un método de entrenamiento que alterna ciclos breves de ejercicio de alta intensidad con períodos de descanso o recuperación de poca duración.

En poco tiempo puedes conseguir excelentes resultados.

 

HAZ PLANES

Lo peor que puedes hacer es encerrarte en tu casa sin hacer nada. Sal a bailar o reúnete con amigos para tomar algo, sal y diviértete todo lo que puedas, que la vida es corta y hay que aprovechar cada segundo que estamos vivos.

 

>> Descarga este reto en pdf pulsando aquí <<

 

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¡¡Hasta entonces te deseo que pases un gran día!!

Un abrazo,

Ascen