Durante los próximos 25 días os invitamos a ir introduciendo cambios en vuestros hábitos alimentarios para perder peso y ganar salud. Durante este intervalo de tiempo nosotros os daremos las pautas y el apoyo necesario para conseguir vuestros objetivos. La idea es que, además de perder peso, te vayas encontrando más vital, más ligero y mejor contigo mismo.
Hemos diseñado un plan en varias partes para que de esta forma puedas obtener toda la información posible pero de forma bien estructurada para que no te sientas perdid@. No obstante vas a poder ver casi toda esta información recopilada en un sólo ebook (excepto las recetas y otros documentos que están aparte) para que los puedas descargar y así poder tenerlo en tu ordenador sin necesidad de conectarte a Internet.
Nuestra intención es ir mejorando este programa con el tiempo, para que la información que aquí ofrecemos se encuentre actualizada en todo momento. Además, tenemos pensado grabar la transcripción de los textos del programa en audio y de esta forma puedas ir escuchándolos de camino al trabajo, instituto, en la playa, el coche… etc, pero esto lo iremos subiendo un poco más adelante para no alargar por más tiempo nuestras ganas de ayudar a todos los que necesitan perder peso y ganar salud.
Durante los próximos 25 días os invitamos a ir introduciendo cambios en vuestros hábitos alimentarios para perder peso y ganar salud.
Y lo que es más importante, sin efecto rebote.
Durante este intervalo de tiempo nosotros os daremos las pautas para que podáis realizar los cambios necesarios y no os sintáis perdidos. La idea es que, además de perder peso, os vayáis encontrando mejor, más vitales, más ligeros.
El programa #CetoKet25 está dividido en 7 Bloques
Es necesario que NO TE SALTES NINGÚN bloque para implementar los cambios e ir disfrutando del proceso. Los podrás ver siempre que los necesites. No caduca y si hay actualizaciones podrás verlas aquí mismo.
Tutorización y comunidad en grupo privado:
Tendrás acceso a una comunidad privada en Facebook donde resolveremos tus dudas y recibirás apoyo constante sobre el programa. Además podrás conectar, compartir y disfrutar con otros alumnos recetas nuevas, experiencias, logros y avances.
Solicita tu acceso al grupo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/156093281735932/
Aspectos a tener en cuenta:
La Alimentación Cetogénica NO es un plan de dieta, sino un patrón de alimentación hacia una transición.
Para que la transición se lleve a cabo de manera efectiva, en esta primera parte vas a empezar a trabajar con tu «Desarrollo Personal» y debes hacerlo antes de comenzar a cambiar tu alimentación y tu estilo de vida.
Esta fase es muy importante que no te la saltes porque es necesario reprogramar tus hábitos y estar preparado, ¿por qué? pues porque cuando queremos conseguir un peso saludable, lo que normalmente hacemos es buscar algún tipo de dieta o suplemento sin antes “analizar” el grado de intoxicación que tenemos en nuestro organismo.
Te lo explicamos todo en el documento que vas a descargar a continuación:
DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
1. Analiza tus hábitos diarios y realiza los siguientes ejercicios
>>DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
2. Evaluación física
¿Cómo estás de forma?
Es el momento de comprobar tu nivel de condición física actual.
Hacer esto te ayudará a ver desde qué punto partes y que tan lejos te encuentras de tu meta.
>>DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
3. Ejercicios de Coaching
Con la lista de «de tus hábitos diarios» comienza por hacerte autocoaching para saber de dónde partes y hasta qué punto quieres llegar. Después realiza los ejercicios que te proponemos a continuación y a los 25 días después de haber seguido el plan CetoKet-25 repite de nuevo y después compara.
SUGERENCIA: Los resultados podrías compartirlos en el grupo de Facebook CetoKet-25.
>>DESCARGA LOS EJERCICIOS AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
DESCARGA EL PLAN CETOKET25 AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
SÍNTOMAS QUE PUEDEN SURGIR AL INICIAR LOS CAMBIOS DE HÁBITOS
Los primeros días en que iniciamos la Dieta Cetogénica pueden ser extraños. Si has leído el módulo «Cetosis» verás que existe un periodo de «CetoAdaptación» que son fases por las que se pasa antes de llegar a la cetosis.
Mientras estás en ese periodo de «CetoAdaptación» tu cuerpo va a notar que no está habituado a usar la combustión de grasas (cuerpos cetónicos) en lugar de hidratos de carbono como sustrato energético y por otro lado, tu aparato digestivo tampoco está adaptado a consumir tanta grasa.
Por este motivo hemos preparado 3 documentos:
SUPLEMENTACIÓN
Cuando hacemos dieta cetogénica te recomendamos la suplementación con aceite de coco, MCT y omega 3.
DESCARGA EL DOCUMENTO «Suplementación» AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
Sin embargo, hemos querido ir más allá para ayudarte en todo lo posible para que tu proceso del cambio se realice de la mejor manera posible y por eso hemos ampliado un poco más este otro documento de apoyo:
Soluciones a posibles problemas que pueden surgir
DESCARGA EL DOCUMENTO «Solución a los problemas típicos» AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
Lógicamente, si partes de una alimentación sana y moderada en azúcares, cereales, productos procesados, productos altos en carbohidratos, etc. apenas vas a experimentar síntomas similares a la gripe (por eso lo llaman «gripe ceto»).
Por ejemplo, estos primeros días, te puedes sentir con dolor de garganta, moqueo, dolores musculares y articulares y cansancio.
También puedes tener insomnio, calambres musculares, sensación de taquicardias, falta de energía e incluso algo de nebulosa mental.
No te preocupes porque puede ser normal si como te decimos partes de una alimentación como la que te hemos descrito, la buena noticia es que no suele durar más de 3-4 días que es lo que nuestro cuerpo suele necesitar para adaptarse al cambio.
Por eso hemos creado también este gráfico que te puedes imprimir y pegar en la nevera o algún sitio visible:
DESCARGA LOS MENÚS AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
DESCARGA LA LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
DESCARGA LA LISTA DE LA COMPRA AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
DESCARGA LAS RECETAS AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
1. Leche de vaca
DESCARGAR AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
2. 9 consejos de alimentación y hábitos saludables que te ayudan a acelerar el metabolismo, bajar de peso y estar bien alimentado
DESCARGAR AQUÍ (necesitas estar conectado a tu cuenta de cliente).
La ciencia explora el valor del ayuno para luchar contra el cáncer
Investigadores en envejecimiento y oncología exploran los beneficios de dejar de comer durante uno o más días.
En un artículo del periódico el País cuentan que un grupo de 20 jóvenes sanos, incluidos varios científicos, llegaron a un instituto de investigación en Madrid dispuestos a pasar un día y medio sin comer. Justo antes les habían hecho un análisis de sangre y, 36 horas después, les hicieron otro para asegurarse de que no hubieran tomado algo a escondidas. El objetivo era desvelar los mecanismos moleculares detrás del ayuno y sus beneficios para la salud, especialmente como posible arma contra el cáncer.
“Hemos visto que los niveles de P21 aumentan con el ayuno y que vuelven a bajar en cuanto comes”, explica Pablo Fernández-Marcos, un coautor del estudio que decidió sumarse al grupo experimental y probar la falta de alimentos en sus propias carnes. “Ninguno de los participantes tuvo ningún problema, aunque en algunos casos el ayuno puede producir dolores de cabeza o estrés”, explica.
El investigador razona la conexión entre el gen estudiado y los efectos beneficiosos en cáncer.
“P21 detiene la proliferación celular especialmente en órganos como el pelo, el intestino, la médula ósea, que son algunos de los más afectados por la quimio”, explica.
Ahora el equipo se plantea investigar si P21 es la causa de los beneficios observados y no una mera reacción colateral.
Una de las vías de investigación es buscar moléculas que activen alguna de las “vías metabólicas” que se ponen en marcha con el ayuno, como “la bajada de la insulina o la de los cuerpos cetónicos que transforman la grasa almacenada en energía para el cerebro”, señala Fernández-Marcos. En un futuro, este tipo de fármacos se podrían aplicar a la población sana, pero primero llegarán a los enfermos de cáncer porque “es más sencillo dado que los efectos observados son muy rápidos”, opina.
El ayuno durante días o semanas, con solo agua o prescindiendo solo de alguna clase de alimentos, o limitando las horas del día en las que se puede comer, es una práctica casi universal entre las religiones mayoritarias. Algunas le atribuyen cualidades regeneradoras. Desde un punto de vista científico, el ayuno parece aportar longevidad y una mejor salud en estudios con animales y no requiere tantas penalidades como la restricción calórica. Y parece que algunos de los beneficios más rápidos y patentes los obtienen los animales con tumores.
Cuando alguien deja de comer uno o más días, su metabolismo cambia de marcha ante el estrés. La proliferación celular se ralentiza, se activa el proceso de autofagia en la que el organismo elimina células viejas o defectuosas y, en general, comienza a alimentarse de sus propias reservas de energía. Por el momento, se ignora cómo y por qué esta práctica parece ser beneficiosa para la salud.
Los ratones con cáncer tratados con quimioterapia y sometidos a ayuno responden mejor al tratamiento y se recuperen antes de los efectos secundarios
Autor: Nuño Domínguez El País, Madrid / Materia
Las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas son sin duda efectivas para perder peso, pero nos puede ir aún mejor añadiendo el ayuno intermitente, que ofrece muchas ventajas que no tiene la dieta convencional.
Una investigación, realizada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha probado que cuando transcurren suficiente horas sin ingerir alimentos se ponen en marcha procesos de regeneración de los tejidos intestinales que ayudan a superar las consecuencias de una infección o de un proceso inflamatorio.
Ayunar (de vez en cuando) puede alargar su vida EL MUNDO
https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/01/14/5a58a419e2704efc708b45b3.html
La ventaja del ayuno, es primordialmente utilizar la grasa del cuerpo como combustible en lugar del azúcar.
Para lograr esto deben de pasar entre 12 a 36 horas.
Este es el beneficio real del ayuno intermitente.
♥ Primeras 12-16 horas de ayuno:
Un periodo corto de ayuno suele ser más fácil para quien acaba de empezar. Además, con este
tipo de protocolos es posible marcharse siempre a la cama con el estómago lleno, lo que te
vendrá bien si prefieres no irte a dormir sin haber cenado.
Ejemplos:
12/12 (12 horas de ayuno, 12 de alimentación) de 20:00 a 8:00 am horas
14/10 (14 horas de ayuno, 10 de alimentación) de 22:00 pm a 14:00 horas
16/8 (16 horas de ayuno, 10 de alimentación) de 22:00 pm a 16:00 horas
NOTA: el protocolo 14/10 es sólo efectivo para las mujeres
Estos tipos de ayuno divide las 24 horas del día en un periodo de alimentación y otro de ayuno, que
idealmente coinciden siempre a las mismas horas.
Por ejemplo: un protocolo 16/8 consistiría en ayunar 16 horas y alimentarse durante 8, todos los días.
NOTA IMPORTANTE: Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que pasar 8 horas seguidas comiendo, sino que puedes repartir tus comidas como desees a lo largo de esas 8 horas.
Arriba te he puesto el ejemplo que yo misma hago en ese horario en el cual dejo de comer a las 22 horas (10 de la noche) y hasta las 14:00 (las 2 de la tarde del dia siguiente) no tomo nada más que café sólo (o con un chorrito de leche de almendras) y una cucharada de aceite virgen extra de coco (no te pierdas la información sobre el «efecto dela termogénesis para aumentar el metabolismo«) pero si tu prefieres ingerir alimentos en otras ventanas de ayuno puedes cambiar los horarios, sólo debes tener en cuenta las horas de ayuno y las horas de alimentación tal y como vienen expuestas arriba.
Otros ejemplos:
14/10 (14 horas de ayuno, 10 de alimentación)
20/4 (20 horas de ayuno, 4 de
alimentación).
La principal ventaja de adaptar tu ayuno a ciclos constantes de 24 horas es que permite a tu
cuerpo «acostumbrarse» a no recibir comida durante el periodo de ayuno, reduciendo así las
señales de hambre. Muchas personas han comprobado que, si siguen un horario regular, después
de algún tiempo disminuye su apetito en respuesta a las claves del entorno. Es decir, que si te
acostumbras a que el olor a café no vaya seguido de unas tostadas, tu cerebro dejará de esperar
comida y el hambre disminuirá.
♥ Primeras 24-36 horas de ayuno:
Con las primeras 24 horas de ayuno vas a quemar las reservas de glucógeno de azúcar hepático y músculos que son carbohidratos acumulados, como fuente de energía.
Cuando estas reservas se han consumido es cuando empieza la combustión de las grasas almacenadas en el cuerpo, estoy ocurre entre las 24-36 horas de estar en ayuno.
Siguientes 36-48 horas de ayuno:
A partir de las 48 horas de ayuno: Comienza a tener lugar la verdadera autofagia.
El cuerpo no sólo quema grasas como fuente de energía, sino también células defectuosas, como pueden ser células precancerosas. Estas son las proteínas que consume tu cuerpo, no las musculares, así que no debe preocuparte perder masa muscular en este momento.
El ayuno no es para cualquiera, pero sí te puedo decir, con experiencia, que es una de las formas más poderosas de hackear a tu cuerpo y a tu salud.
Si lo que quieres es bajar de peso de forma rápida, los mejores ayunos son…
16×8 (dieciseis horas de ayuno por 8 de comida)
Ejemplo: de 8 pm a 12 AM = TOTAL 16 horas
18×6 (dieciocho horas de ayuno por 6 de comida)
Ejemplo: de 8 pm a 14 pm = TOTAL 18 horas
20×4 (veinte horas de ayuno por 4 de comida)
Ejemplo: de 8 pm a 16 pm = TOTAL 20 horas
24×48 (24 horas de ayuno por 48 horas de comer lo que se te antoje)
Ejemplo: de 8 pm a 8 pm = TOTAL 24 horas
Este es otro de los ayunos más populares y consiste en comer normalmente cinco días a la semana y ayunar solamente dos, pero en lugar de dejar de comer, este ayuno se hace reduciendo las calorías durante esos dos días a un 25% del consumo regular de calorías diarias.
Durante esos dos días, que no deben ser consecutivos, las mujeres consumen solamente quinientas calorías cada día y los hombres seiscientas.
Aceite de coco y termogénesis
La grasa del coco aumenta el metabolismo o, lo que es lo mismo, nos hace quemar más rápido.
Por su alto contenido en ácidos grasos de cadena media (especialmente el ácido láurico), cuando se toman calorías en forma de este aceite, es más lo que se gasta que lo que se «aprovecha».
Además, lejos de perjudicar la salud cardiovascular, el aceite de coco tiene una gran cantidad de compuestos an- tioxidantes y es un alimento muy antiinflamatorio. No da trabajo al hígado y es un aliado contra el estreñimiento. Muy importante también: es un aceite que resiste muy bien el calor, con lo cual es una opción mucho más segura que cualquier otro aceite para cocinar, excepto el de oliva, también muy resistente al calor.
Algunos profesionales aconsejan el uso de este aceite en cada una de las comidas principales: una cucharadita en el té o batido de la mañana; otra cucharadita para cocer las verduras del mediodía y otra cucharadita más para incorporar en la crema o caldo de la noche. Además de aportar un aroma muy agradable, algo dulzón, estaríamos potenciando la quema de calorías.
Existe un truco que es plaga en las redes y por el cual podrían conseguirse resultados muy rápidos en pérdida de peso: café y aceite de coco. El aceite de coco ya vimos por qué. ¿Y el café? El café es una bebida con algunas sustancias beneficiosas como los polifenoles, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Además, mejora los niveles de adiponectina, una hormona que aumenta la quema o utilización de las grasas del cuerpo y también reduce los niveles de glucosa en sangre. Cuanta más adiponectina se fabrica, más adelgazamos. Sin esperar milagros, el truco puede ser un pequeño extra interesante dentro de una pauta de alimentación saludable.
No obstante, el café también puede tener otros efectos sobre el organismo que podrían entorpecer el objetivo de ganar salud. Por un lado, si se acompaña de leche o de azúcar, estaremos transformando el producto por completo y seguramente será más lo que nos engordará que lo que pueda hacer para que quememos grasa. Mejor sin leche y amargo (o se puede endulzar con canela). Por otra parte, el café es bastante irritativo de la mucosa gastrointestinal y su cafeína puede generar nerviosismo. Dicho esto, si no hay problemas gástricos ni para dormir, el café de buena calidad en una dosis baja no es un problema. Pero si hay ardores estomacales o estrés/ansiedad, mejor optar por otras bebidas.
Para los que prefieran no tomar café, también está el té verde, que contiene un tipo de antioxidante, la cetaquina, que promueve la pérdida de peso al aumentar la termogénesis y la lipólisis. Es una alternativa evidentemente sin endulzar, pero el aceite de coco ya le dará un aroma.
Una manera de extraer las toxinas de la sangre es, realizando diariamente la terapia de aceite (a esta terapia se la conoce con el nombre de Oil Pulling Therapy). Esta terapia de aceite es un método simple, pero sorprendentemente eficaz para limpiar la sangre.
Antes de adentrarnos en materia, comencemos por el principio. Y el principio que nos une en estos momentos, es conocer uno de los secretos de salud mejor guardados del mundo, que tiene revolucionadas a las estrellas de Hollywood.
Me refiero como ya has podido leer a la Oil Pulling Therapy (terapia del aceite de arrastre o empuje). La oil pulling therapy (la terapia del enjuague bucal con aceite) se originó en la India gracias a la medicina ayurvédica hace más de 3.000-5.000 años.
Los antiguos textos de la Medicina Ayurvédica afirman que el oil pulling es capaz de curar más de treinta enfermedades sistémicas y aún hoy en día, es ampliamente considerado como una poderosa herramienta para desintoxicar todo el cuerpo.
La Indian Journal of Dental Research afirma que: «El oil pulling ha sido utilizado ampliamente como un remedio tradicional popular en la India -sin evidencias científicas- durante muchos años para fortalecer los dientes, encías, maxilares, prevenir caries, mal aliento, sangrado de las encías, resequedad de la garganta y labios agrietados».
¿Cómo funciona?
La Oil Pulling Therapy (o terapia de aceite) mejora y fortalece la función hepática al eliminar de la sangre las toxinas que el hígado no pudo desechar o purificar en un momento dado, con lo que se beneficia todo el organismo.
Al igual que el jabón, el aceite es una grasa que atrae a los gérmenes, así el aceite atrapa las bacterias y toxinas acumulada y producidas en la boca y las encías, al escupir el aceite, te deshaces de esas toxinas.
Las encías son entradas directas al torrente sanguíneo y estas son bloqueadas por todos los alimentos que consumimos diariamente que se acumulan ahí, produciendo bacterias tóxicas y no son eliminadas por el cepillado normal ni por el uso de hilo dental.
El aceite en tu boca se encarga de limpiar todos esos conductos de manera eficaz llegando a atraer incluso toxinas de otras partes de tu cuerpo, de ahí que te evita y hasta te puede curar de muchísimos males.
BENEFICIOS:
Se ha demostrado que es útil en numerosos trastornos, entre los que se encuentran:
Enfermedades sanguíneas
Enfermedades pulmonares
Enfermedades hepáticas
Enfermedades coronarias y renales
Dientes y Encias: Dientes más blancos y brillantes, encías saludables, elimina el mal aliento.
Para los dolores de cabeza
Enfermedades de la piel
Úlceras gástricas
Problemas intestinales
Falta de apetito
Encefalitis
Alteraciones nerviosa
La mala memoria
Hinchazón de la cara y bolsas bajo los ojos.
EL TRATAMIENTO
La terapia consiste en tomar pequeños sorbos de aceite y enjuagarse con el la boca. Para esta terapia se necesita aceite de girasol sin refinar, de coco (a mi me gusta más con el de coco) de sésamo o de oliva sin refinar y prensado en frío.
Por la mañana, preferiblemente al despertar o en algún momento antes del desayuno, hay que tomar una cucharada sopera de aceite, pero no tragársela. Lentamente, se enjuaga la boca con el aceite, se mastica y se pasa entre los dientes durante tres o cuatro minutos. De este modo, el aceite se mezcla con la saliva y activa las enzimas liberadas, las cuales extraen las toxinas de la sangre. Por esta razón, es importante escupir el aceite cuando transcurra esos minutos, a fin de evitar reabsorber las toxinas. Se observará que el aceite se torna de un color blanco lechoso o amarillento (saturado de toxinas y de miles de billones de bacterias destructivas).Para obtener buenos resultados, este proceso debe repetirse un par de veces más. Después, se enjuaga la boca con media cucharadita de bicarbonato sódico o media cucharadita de sal marina sin refinar, (disueltas en agua). Estas soluciones eliminan los restos del aceite y las toxinas. De manera adicional, se pueden cepillar los dientes para asegurarse de que la boca queda bien limpia. Se recomienda cepillarse también la lengua. Entre los aspectos más visibles de esta terapia, destaca la eliminación del sangrado de encías y la blancura de los dientes.
Durante el transcurso de una enfermedad, puede repetirse el procedimiento tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío.