El daño pulmonar no es la única consecuencia que el tabaquismo ocasiona en nuestro organismo, y aquí te mencionamos el resto para que decidas dejar de fumar ahora mismo.

Entendemos lo importante que resulta disponer de un escape de todos los factores agobiantes de nuestro día a día, como el trabajo, responsabilidades, problemas familiares, etc. Por lo que sería imposible juzgarte por optar por el tabaco para relajarte y aliviar un poco el estrés causado por la cotidianidad, sin embargo, si es importante que entiendas el daño que este habito puede ocasionar en tu organismo, y así, puedas dejar de fumar para concentrarte en adoptar otras costumbres mucho más saludables.

Por esto, a continuación te mencionaremos 7 efectos nocivos que el cigarro puede ocasionar en tu sistema, y así entiendas las verdaderas razones por las que dejar de fumar es la mejor opción.

Consecuencias del tabaco en tu salud física

Cambios en tu piel

Si te agrada tener un aspecto jovial y saludable, entonces deberías reconsiderar el hábito de fumar, ya que la piel del fumador presenta signos de envejecimiento prematuro, además de ocasionar manchas en las manos.

Problemas odontológicos

Ten en cuenta que el tabaco posee un componente llamado alquitrán, que resulta el responsable de producir manchas y caries en la dentadura, así como problemas en las encías que, eventualmente, podrían facilitar la caída de tus dientes.

 Osteoporosis

Así es, el cigarrillo puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis o debilidad en los huesos, dejándote propenso a futuras fracturas, dolores y, en general, los típicos malestares de esta enfermedad.

Impotencia Sexual

Por otro lado, fumar un paquete de cigarrillos diariamente aumenta un 60% el riesgo de sufrir impotencia sexual en los hombres.

Ulceras gástricas y duodenales

Te explicamos, las ulceras duodenales son aquellas roturas que ocurren en el duodeno, el sector inicial del intestino delgado, ocasionando una secreción acida media basal.

Por otro lado, las ulceras gástricas no son más que una rotura en la mucosa del estomago, capaz de producir una inflamación masiva. Para nada agradable ¿verdad? si estás de acuerdo con nosotros, entonces puede que debas priorizar tu objetivo de dejar de fumar.

Derrame cerebral

Por último, pero no menos importante, el tabaco puede aumentar las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, ya que los componentes del cigarrillo pueden bloquear las arterias, dejándote propenso a una alteración en el flujo normal de sangre de tu cerebro, y, finalmente, sufriendo un derrame.

Algunos tipos de cáncer causados por el tabaco
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de boca
  • Cáncer de laringe
  • Cáncer de estomago
  • Cáncer en el esófago

Llegados a este punto, podemos concluir que en definitiva el tabaco puede que te ayude a sentirte mejor por un determinado tiempo… sin embargo, estos minutos de tranquilidad bien podrían acarrear toda una serie de consecuencias como las mencionadas anteriormente, lo que nos hace plantearte la pregunta ¿listo para dejar de fumar?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, en SanaLive te podemos ayudar con nuestro tratamiento de Soft-Laser para Dejar de Fumar, para que no debas preocuparte por aumento de peso, mono, medicamentos, efectos secundarios o dolor y ¿lo mejor? Incluimos un año de garantía para asegurarnos de tu completa recuperación, te esperamos.

Ver las ofertas que tenemos con descuento para dejar de fumar

razones para dejar de fumar 2-sanalive-compressed